Teléfono
Correo electrónico
  • whatsapp-icon
  • whatsapp-icon

Consejos si vas a visitar Cancún por primera vez

foto_noticia_10_6911690568717portada_noticia.jpg

Consejos si vas a visitar Cancún por primera vez


Presta atención al clima
El Caribe tiene un clima subtropical y dos estaciones, en lugar de cuatro como a este lado del mundo. Esto hace que las temperaturas se mantengan siempre alrededor de los 24º, pero con cambios en la humedad y en las precipitaciones. Por eso, lo ideal es viajar en la temporada seca, que va desde finales de noviembre hasta mitad de abril, aproximadamente. Así evitarás las lluvias y el exceso de humedad. 

Estos meses se corresponden con la temporada alta, por lo que los precios serán más elevados y la afluencia de turismo mayor. Si prefieres otra época más tranquila, apuesta por finales de abril o mayo. 

Prepara tu maleta a conciencia
Tanto si has preparado una infinidad de maletas antes como si no viajar con demasiada frecuencia, otro de los consejos para viajar a Cancún más importantes es llevar todo lo necesario para tu estancia. Lo ideal siempre es ropa cómoda para pasar el día, ya que el calor o el transporte público si optas por él te lo pedirán. 

Para poder bañarte en cenotes y espacios protegidos, necesitarás que tu crema protectora para el sol sea ecológica, así que tenlo en cuenta a la hora de comprar una. Y aunque allí hay opciones a médicos y farmacias, nunca está de más meter en el equipaje los productos básicos de higiene y medicamentos. Y en cuanto a la documentación, lleva siempre los originales y copias guardadas en otro lugar. 

Compara las zonas de alojamiento para elegir
La Zona Hotelera es la más popular, que es la franja de costa llena de hoteles en primera línea. Estos cuentan con todos los servicios que puedas llegar a necesitar para tus vacaciones, y además cuentan con una amplia oferta de bares y restaurantes. Aquí tampoco tendrás problema para desplazarte a otros lugares de excursión, ni para encontrar discotecas o para experimentar con distintas actividades. En cuanto a los precios, hay todo tipo de opciones. ¡Todo dependerá de cuándo viajes!

Si no necesitas estar junto a la costa todo el día, puedes optar pro Downtown Cancún, que se corresponde con el pueblo en sí mismo y donde encontrarás un número más elevado de locales. Desde aquí también podrás moverte con facilidad, pero no tendrás la playa al lado. Los precios, por lógica, serán inferiores. Y si no te convence ni uno ni otro, ve a Puerto Juárez, al norte de Cancún, también en la costa y con menor afluencia turística. 

Planifica tu medio de transporte
Aunque te gusten los viajes improvisados, otro de nuestros consejos para viajar a Cancún es que, al menos, te informes sobre los distintos medios de los que dispones para realizar las excursiones de tu interés. El transporte público existe y son los autobuses, pero te puedes encontrar mucha gente o que quizás no parta hasta que un número determinado de asientos se hayan llenado. La comodidad tampoco es su punto fuerte, pero sí que es la opción más barata. También puedes alquilar un coche u optar por los traslados privados. Con esta última vía, no perderás tiempo descifrando la ruta a seguir y podrás relajarte durante todo el trayecto. 

Lleva efectivo y tarjetas
La moneda oficial es el peso mexicano o MXN. Pero al tratarse de una zona muy turística, en la mayoría de los hoteles también se aceptan euros y dólares americanos. Por este motivo, te recomendamos que lleves algo de efectivo, pero también tarjetas, así evitarás perder demasiado dinero si algún imprevisto sucediera. Eso sí, cambia siempre el dinero en tu lugar de origen y no en destino, ya que la comisión será mucho más elevada. 

Aprovecha tu tiempo
Las actividades para hacer en Cancún son casi ilimitadas. Si no quieres irte con la sensación de que te han faltado cosas por conocer, aprovecha desde hoy mismo y empieza a planificar todas las actividades que quieras hacer. 

Información obtenida de: https://www.flowo.com/es-es/blog/recomendaciones-para-viajar-a-cancun